Urología y Nefrología

 
¿Qué es la Urología?

La Urología es una especialidad médica que abarca el riñón y sus relación con órganos vecinos y/o estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato reproductor masculino y femenino .
Abarca las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. La urología femenina es una subespecialidad de la urología.Debido a la gran frecuencia y complejidad de los problemas que afectan a la mujer




:::Problemas de próstata y sus tratamientos:::
Hiperplasia - crecimiento benigno de la prostata
Cáncer - comienza con el crecimiento maligno y si no es detectado a tiempo puede convertirse en esta enfermedad
Prostatitis- infección de la próstata.

Para saber sobre los tratamientos click aquí



:::Prostatectomía Láser:::
Es una cirugía para tratar el Crecimiento de Próstata,llamado Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).



:::Extracción endoscópica de Piedras o Calculos de Riñon y Uréteres:::
A través de un endoscopio se puede visualizar el interior del uréter hasta llegar al cálculo y así extraer la piedra,ya sea en fragmentos o completa.


:::Insuficiencia Renal o Enfermedad Renal Crónica:::
Es la resultante de diversas enfermedades crónico degenerativas, entre las que destacan la Diabetes Mellitus y la Hipertensión Arterial.Afecta a mas de 100,000 mexicanos. Dentro del tratamiento, debe cuidarse la presión arterial y consumir vitaminas y minerales.En casos de gravedad tendrá que comenzar

tratamientos de dialisis.


:::Hemodiálisis:::

Es un tratamiento empleado cuando los riñones no funcionan bien.Es necesario recurrir a la diálisis cuando los riñones ya no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente. Generalmente, esto ocurre cuando los riñones funcionan al 5-15 % de lo normal.


:::Diabetes:::
Las complicaciones de la Diabetes ,pueden ocasionar Insuficiencia Renal  si no es tratada a tiempo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS