viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué es la Diabetes?



La diabetes es un padecimiento en el que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre se encuentran muy elevados.
La glucosa se obtiene a partir de los alimentos que consume la persona
La insulina es la hormona que facilita que la glucosa entre a las células y les suministre energía.
El exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas a los ojos, los riñones y los nervios. 


Esta enfermedad también es causa de problemas del corazón (cardíacos) derrames cerebrales e incluso amputación de miembros.
Para diagnosticar diabetes se realizará un examen de sangre. Para ayudar a sobrellevar la enfermedad será necesario un plan de ejercicios físicos, control de peso y uso de medicamento insulina de ser necesario.

Existen varios tipos de Diabetes:

DIABETES TIPO 1 También llamada "Diabetes juvenil o insulinodependiente". Generalmente aparece en niños, adolescentes y adultos jóvenes, aunque se ha presentado en personas de toda edad. 


El tratamiento deberá realizarse con una dieta balanceada, ejercicios físicos de forma regular, control de la presión arterial, control de colesterol y administración de insulina por medio de bomba o inyecciones.


DIABETES TIPO 2
Se conocía como "Diabetes de la edad adulta", porque generalmente no ocurría en personas jóvenes y niños .Se extiende a gran cantidad de la población, siendo mayores riesgos las personas mayores de 45 años, sobre todo si sufren de obesidad o sobrepeso.

El tratamiento deberá realizarse con una dieta balanceada, ejercicios físicos de forma regular, control de la presión arterial, control de colesterol, dosis de aspirina y la administración de insulina por vía oral o inyecciones.

*La mayoría de personas con Diabetes Tipo 2, han desarrollado antes prediabetes -que es un nivel de glucosa en sangre más alto del normal- sin que llegue a ser diabetes. Se recomienda llevar el mismo estilo de vida saludable que una persona diabética (exceptuado el uso de medicamentos) para prevenir la enfermedad.


DIABETES GESTACIONAL

La Diabetes gestacional ocurre únicamente en mujeres durante la etapa de embarazo, despareciendo al dar a luz. Esta enfermedad se presenta en general en mujeres con obesidad o con antecedentes familiares de diabetes tipo 2. Deben atenderse ciertas recomendaciones médicas para evitar que la mujer o el bebé se vean afectados por los niveles de glucosa.

El tratamiento deberá realizarse con una dieta balanceada, ejercicios físicos de forma regular, y la administración de algunos tipos de insulina. También deberá aprender a monitorear sus niveles de azúcar.

Posteriormente al embarazo deberá realizarse ciertas pruebas para asegurarse que la Diabetes ha desaparecido. En caso de no ser así deberá someterse a un plan médico para tratar la Diabetes Tipo 2







  En Salutaris Medical Center
te recomendamos llevar un estilo de vida saludable y hacerte chequeos médicos para medir niveles de colesterol y azúcar entre otros. El médico dictaminará con que frecuencia es recomendable hacerlo,de acuerdo a la edad y sexo del paciente. 
 
 
 

Recuerde que PREVENCIÓN ES SALUD.
rp@salutaris.com.mx       
33 3641-3500, 33 3630-9602, 33 3642-7073, 33 3641-0459 o 33 3615-1502



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS