miércoles, 16 de marzo de 2016

Cirugía de Tabique desviado en Guadalajara



El tabique nasal es el hueso y el cartílago de la nariz que separa la cavidad nasal en las dos fosas nasales. 

Cumple la función específica de sostén de la pirámide nasal, permitiendo la correcta fisiología nasal, cuyas funciones principales son: función ventilatoria, función olfatoria y función fonatoria.



CLICK EN EL VIDEO

Se encuentra en el centro de la nariz , y por lo tanto los conductos nasales son simétricos. 
El tabique desviado es una condición anormal  en la que el cartílago se inclina hacia la derecha o izquierda, causando obstrucción y problemas respiratorios.

Se estima que el 80% de las personas (muchas sin saberlo) tienen desalineado el tabique nasal, pero solo los desequilibrios más graves causan importantes problemas respiratorios y requieren tratamiento.


CAUSAS
Puede ser desde el nacimiento, aunque muchas personas lo desarrollan después de una lesión o traumatismo en la nariz.


SÍNTOMAS
El síntoma principal es la congestión nasal, generalmente un lado más que el otro, así como dificultad para respirar. Algunos síntomas son:

  • Cuadros recurrentes de sinusitis
  • Infecciones
  • Hemorragia nasal
  • Dolor facial
  • Dolor de cabeza
  • Goteo postnasal
  • Respiración ruidosa y ronquidos durante el sueño
El tabique desviado también puede causar apnea del sueño, una afección grave en la cual una persona puede dejar de respirar durante el sueño.
TRATAMIENTOS
La primera opción para un tabique desviado son los medicamentos, pero de no ser suficiente se requerirá de una Septoplastia o septumplastia, que es una cirugía para reparar el tabique torcido.


CIRUGÍA
Septumplastia. Durante la cirugía se hará una pequeña incisión en el tabique y luego eliminará el exceso de hueso o cartílago, para para igualar el espacio de la respiración de las fosas nasales.

La Rinoplastia o cirugía estética de nariz, puede combinarse con la Septoplastia, a este procedimiento se llama Rinoseptumplastia
También puede combinarse con la  Cirugía de senos paranasales

La cirugía se recomienda para personas mayores de 15 años, ya que la nariz ha dejado de crecer. 
Se realiza bajo anestesia local o general. 
Tiene una duración aproximada de una hora o una hora y media. 
Este es un proceso ambulatorio y después de 3 o 4 horas el paciente puede volver a casa



CLICK EN EL VIDEO

RECUPERACIÓN
Posiblemente se le coloque una férula para estabilizar el tabique. Pueden presentarse hinchazón o moretones sobre todo si se combina con una Rinoplastia, en cuyo caso, pueden durar una o dos semanas en desaparecer.
Algunos riesgos asociados a la Septoplastia y Rinoseptumplastia (aunque poco frecuentes), son las infecciones, la pérdida olfativa, perforación de tabique, entre otros.


Si tiene problemas nasales y sospecha que puede tener el tabique desviado consulte a su médico. No todos los síntomas pertenecen a esta afección, también puede deberse a sinusitis o alergias. Es importante tener un diagnóstico acertado para obtener el tratamiento adecuado.




Salutaris Medical Center cuenta con los mas capacitados y profesionales Cirujanos Otorrinolaringólogos y Plásticos de Guadalajara .

Te ofrecemos  paquetes todo incluido de cirugía de nariz: 

Precio Paquete Cirugia Funcional Nariz Cornetes Tabique Septumplastia Guadalajara Mexico
 
Para programar una cita o recibir mas información, comunícate con nosotros al 33 3641-3500, 33 3630-9602, 33 3642-7073, 33 3641-0459 o 33 3615-1502 o rp@salutaris.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS