lunes, 19 de octubre de 2015

Cancer y tumores de páncreas. Diagnóstico,Tratamiento y Cirugía

Para poder encontrar la solución más adecuada a un padecimiento del páncreas es necesario atender a los síntomas y realizar las pruebas pertinentes de diagnóstico.



EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO

Pruebas de diagnostico de cancer de pancreas.cirugia en Guadalajara Mexico
Biopsia
Se realiza  por medio de la introducción de una aguja fina en el páncreas que extraen células para observar en el microscopio en un laboratorio.


Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE)
Se combina la endoscopía y los Rayos X. Es insertado el endoscopio (tubo flexible) por la garganta hasta llegar al intestino delgado. Al llegar se inyecta un líquido para que salga claramente en la radiografía


Colangiografía transhepática percutánea
Utiliza Rayos X.Se introduce una aguja delgada en el hígado por el lado derecho y se inyecta colorante en los conductos biliares del hígado para que se puedan ver los bloqueos en la radiografía.


Resonancia magnética (RM)
A través de ondas magnéticas se crea una imagen del interior del abdomen. No se utilizan Rayos X. Se podrá diagnosticar si el cáncer obstruye parcialmente el riego sanguíneo de otros órganos.

Tomografía computarizada
Por medio de Rayos X se obtiene una imagen del interior del abdomen, creando imágenes de cortes transversales que van a una computadora.

Ultrasonido o Ecografía
En este estudio a través de ondas sonoras de alta frecuencia se obtienen imágenes en tiempo real y se pueden detectar tumores



 TRATAMIENTO MÉDICO

Este tipo de cáncer generalmente es detectado en estado avanzado. La mejor opción es extirparlo. Si no se han diseminado fuera del páncreas o existen motivos que no admitan la extirpación es recomendable el tratamiento de radioterapia y quimioterapia en conjunto.

Radioterapia
Pueden ser internas o externas.
Tratamiento de cáncer de páncreas.Cirugía en Guadalajara Mexico
La externa se hace con una máquina y la interna se hace con radioisótopos, que son materiales emisores de radiación que se introducen al área donde están las células cancerosas.


Quimioterapia
Son medicamentos que se administran por vía oral, intravenosa o muscular para que se introduzca al flujo sanguíneo. Se utiliza cuando hay metástasis, es decir que el tumor se ha expandido hacia otros órganos.
Al fluir a través del cuerpo, puede eliminar también células cancerosas que se hallen fuera del páncreas.


Terapia biológica
Se utilizan materiales fabricados por el propio organismo o elaborados en un laboratorio para estimular, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra la enfermedad.



CIRUGÍAS

Cirugía de cáncer de páncreas. Guadalajara, Mexico
Pancreatoduodenectomía Operación de Whipple 
Se extrae la cabeza del páncreas, una parte del intestino delgado y algunos de los tejidos circundantes. El paciente aun cuenta con una porción de páncreas, que será suficiente para que el cuerpo pueda producir jugos digestivos e insulina. 


Pancreatectomía distal
Si el tumor se encuentra dentro del cuerpo o en la cola del páncreas, se extraerá de esas áreas, pero todos los demás órganos se dejarán en su sitio. Si el cáncer se ha diseminado y no puede ser extraído, se opera con el fin de aliviar síntomas. Se utiliza frecuentemente en tumores neuroendocrinos pancreáticos en la cola y el cuerpo del páncreas.

Pancreatectomía total 
Se extrae todo el páncreas, parte del intestino delgado, parte del estómago, el conducto biliar, la vesícula biliar, el bazo y la mayoría de los ganglios linfáticos de la región. No es una cirugía muy recomendable, puesto que la ausencia de páncreas no genera bienestar y por el contrario puede generar diabetes

Desvío biliar
En caso de que el cáncer bloquee el intestino delgado y exista acumulación de bilis en la vesícula biliar, se puede realizar una cirugía desviar toda la vía biliar o una porción. En ésta cirugía la vesícula biliar o el conducto biliar se corta y se une al intestino delgado.



Salutaris Medical Center, lider en especialidades médicas. Guadalajara, Mexico

En Salutaris Medical Center  contamos con un excelente staff de médicos especialistas en Gastroenterología, Endocrinología y Oncología, para ayudarte en cualquier padecimiento relacionado con el páncreas.

Estamos a tu servicio, para ayudarte a recuperar tu salud y tranquilidad . Agenda tu consulta de valoración al 36.41.35.00,o rp@salutaris.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS