viernes, 26 de junio de 2015

Cirugia maxilo facial : Genioplastia

cirugia maxilofacial en guadalajara jalisco mexico

El mentón es un factor determinante en la estructura facial, que puede resultar en un rostro armónico y atractivo. Además de determinar el perfil facial, es importante para la correcta mordida, ya que los dientes inferiores y superiores deben estar alineados.


La Genioplastia, una cirugía para remodelar el mentón, lo cual ayudará a armonizar el rostro. Ésta cirugía es ideal  para personas con mentón incompleto o retraído (microgenia), pero con una mordida normal. 

Es importante hablar con el cirujano acerca del mejoramiento estético a través de ésta cirugía que puede complementarse con una cirugía de nariz.



LA CIRUGÍA
La genioplastia reconstructiva para corregir la disfunción de la mordida puede realizarse conjuntamente con la cirugía del maxilar.

Existen 2 formas en que genioplastia se puede hacer:

  • Aumento y remodelación  de la barbilla por medio de  implantes especiales
  • Reposicionamiento del hueso de la barbilla del propio paciente. 
El paciente debe acudir a consulta previa con el cirujano, para evaluar  la mejor opción  en relación al caso personal del paciente, su estructura facial, etc.

El procedimiento en sí dura aproximadamente 1 hora, o más si se hace en combinación con otros procedimientos reconstructivos ortognáticos o faciales, y se lleva a cabo bajo anestesia general.

Cirugia de aumento de mentón en Guadalajara.Genioplastia. Se hace una Osteotomía, que es un  corte horizontal, a través del hueso maxilar (mandíbula). Al separar el hueso  se mueve hacia adelante la parte inferior y se fija con alambre en la posición nueva, cuidando no lastimar los nervios. Se suturan la incisión y se coloca un vendaje de presión externa.  
Muy a menudo, genioplastia se realiza a través de una incisión realizada en el interior de la boca, y por lo tanto no deja cicatrices visibles.



RECUPERACIÓN
En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver a casa el mismo día, después de un corto período de recuperación. La molestia y el dolor se controlan fácilmente con medicamentos. Puede realizar actividades ligeras el mismo día de la cirugía.

Se aconseja una dieta líquida durante uno o dos días y seguir una dieta blanda hasta que sane la incisión.

Ocasionalmente se experimenta un entumecimiento persistente en el mentón y el labio inferior durante unos dos o tres meses después de la cirugía.
El regreso a trabajar y a rutinas cotidianas puede hacerse después de una semana a 10 días y pasado ese tiempo también se retira el vendaje.

Salutaris Medical Center a su servicio. Para más informes puedes comuníquese  a nuestro  correo a rp@salutaris.com.mx o marcarnos al (33) 3641 3500 para agendar una cita de valoración con uno de los cirujanos plásticos de nuestro staff.


Visite nuestra web www.salutaris.mx y conozca nuestras cirugías de ésta especialidad. Consulte nuestro blog: CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS