lunes, 1 de junio de 2015

¿Que es la sinusitis?


Sinusitis,causas y sintomas. Cirugia en Guadalajara
La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, que son unas cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz. Ocurre debido una infección por virus, bacteria u hongos.

Generalmente los senos paranasales están despejados y no contienen microorganismos. Pero cuando aparece la sinusitis, es a causa de alguno de estos factores: 

  • Obstrucción del orificio de salida del seno, por ejemplo :inflamación de la mucosa por una infección o una alergia, tabique desviado, espolón óseo o pólipo nasal.
  • La poca capacidad de los cilios (vellos) de sacar el moco. Puede ser a causa de varias enfermedades, tanto de origen genético, como infecciones, resfriados, alergias o exposición a solventes químicos, tabaco, etc.
  • El aumento de la viscosidad de las secreciones que ocurre en algunas enfermedades como la fibrosis quística.


Existen dos tipos de sinusitis:

Sintomas de Sinusitis. Cirugia en Guadalajara
SINUSITIS BACTERIANA AGUDA. Los síntomas permanecen un tiempo menos a 4 semanas y es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.

Síntomas: 
  • Dependiendo del seno afectado, puede sentir dolor en: los dientes, entre y detrás de los ojos; zona superior de rostro, encima de las cejas y la frente.
  • Congestión nasal, dolor y fiebre.
  • Mal aliento o pérdida del sentido del olfato.
  • Tos que generalmente empeora por la noche.
  • Fatiga y sensación de malestar general.
  • Congestión y secreción nasal.
  • Dolor de garganta y goteo retro nasal.


SINUSITIS CRÓNICA POR BACTERIAS U HONGOS. La hinchazón e Inflamación de los senos paranasales están presentes por más de 3 meses.  El paciente experimenta congestión nasal y opresión en el seno, además de mucosidad  verde y espesa (en la mayoría de los casos)


Sintomas:
Los síntomas son similares a la  sinusitis aguda, sin embargo duran más de 12 semanas, pero son más leves


TRATAMIENTO Y CIRUGÍA

Las radiografías regulares no revelan adecuadamente una sinusitis, por lo que el diagnóstico  se hará a través de  Endoscopia, Tomografía computarizada o Resonancia Magnética. 

Los tratamientos no quirúrgicos para sinusitis abarcan tratamientos que usted mismo puede hacer en casa y  medicamentos para alergias como anthistaminicos, entre otros.
Las sinusitis por hongos necesitan cirugía. Deberá ser a
tendido por un Otorrinolaringólogo. La reparación quirúrgica de un tabique desviado o de pólipos nasales puede evitar que la afección reaparezca.


CLICK EN NUESTRO VIDEO



En Salutaris le ofrecemos el paquete de  CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE SENOS PARANASALES , para ayudarle a resolver esas patologías y  volver a gozar de buena salud. 

Agende su cita de valoración y obtenga un 50% de descuento. Comuníquese  al 36.41.35.00 o  rp@salutaris.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS