miércoles, 5 de noviembre de 2014

Artroscopía de tobillo

lesion de tobillo artroscopia paquete precio costo en guadalajara

LA ARTROSCOPÍA DE TOBILLO es un procedimiento quirúrgico que
utiliza un Artroscopio,que es una cámara de visión de fibra óptica y
 pequeñas herramientas quirúrgicas que operan en y alrededor de la articulación 
a través de pequeñas incisiones del tobillo. 




¿EN QUÉ CASOS AYUDA?

  • Artritis: La artroscopia se puede utilizar para ayudar a reducir el dolor y mejorar el movimiento.
  • Conflicto posterior óseo: que se presenta en las bailarinas o personas que utilizan zapatos con tacón alto. Esto es causado por el aplastamiento del hueso Astrágalo, que está entre la tibia y el calcáneo.
  • Desgarros de ligamentos: Un ligamento es una banda de tejido que conecta un hueso con otro. Varios ligamentos en el tobillo ayudan a mantenerlo estable y permiten que se mueva. Los ligamentos desgarrados se pueden reparar con este tipo de cirugía.
  • Dolor en el tobillo: La artroscopía le permite al cirujano explorar la causa de su dolor en esta parte.
  • Enfermedad de Haglund: o crecimiento excesivo del borde posterior del calcáneo
  • Lesiones de cartílagos: Esta cirugía se puede utilizar para diagnosticar o reparar lesiones a los cartílagos o los huesos.
  • Pinzamiento del tobillo: Los tejidos en el tobillo pueden resultar hinchados y sensibles a raíz de la sobrecarga, lo cual hace que sea difícil mover la articulación.
  • Retiro de fragmentos de hueso: o cartílago sueltos dentro de la articulación por traumatismo o desgaste crónico.
  • Tejido cicatricial: Puede formarse después de una lesión en el tobillo. Esta cirugía puede eliminar dicho tejido.
  • Tendinopatia del flexor del Hallux: Se manifiesta como dolor a nivel del primer dedo del pie al permanecer de puntas, o al caminar en terrenos inclinados. Se presenta en bailarinas o en personas que usan zapato de tacón.
  • Tendinopatia de los peroneos: Se presenta como dolor en la cara lateral del tobillo. Lo presentan principalmente atletas o personas con importante actividad física.


Para algunas personas, la artroscopía significa una recuperación más 
rápida, menos cicatrices, y menos complicaciones que la cirugía abierta.

Tomado de:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007584.htm
http://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ms_em_pt_s_artroscopia_del_tobillo


PROCEDIMIENTO:


Artroscopia de tobillo cirugia en guadalajara mexico precio costoSe anestesia al paciente,con anestesia general o regional. A través de una incisión pequeña se introduce el artroscopio ,por donde se observará el interior del tobillo. Se inspeccionan los tejidos del tobillo, como los cartílagos, huesos, tendones y ligamentos.

Una vez detectado el problema,se hacen incisiones (de 1 a 3) para introducir los instrumentos artroscópicos  y reparar el músculo, tendón o cartílago y retirar el tejido dañado.Se sutura la incisión y se cubre con un vendaje. 

*Si existe mucho daño es probable que se requiera una cirugía abierta, donde las incisiones serán mas grandes de modo que se pueda fácilmente operar en los huesos y tejidos.




RECUPERACIÓN:

esguince de tobillo lesion ligamentos cirugia en guadalajara artroscopica
El tipo de reparación realizado durante el procedimiento y la preferencia del cirujano determinará cómo el tobillo puede ser inmovilizado por medio de férula o yeso.

Si se realiza una cirugía extensa o remodelación del tobillo, el cirujano puede optar por poner un yeso o molde para evitar que se mueve demasiado temprano y para promover la curación.

El área debe mantenerse limpia y seca mientras están sanando las incisiones. No retire el vendaje de las heridas a menos que su médico lo permita. Limpie su herida o heridas como se lo indica su médico.

Es recomendable elevar el tobillo sobre almohadas mientras esta sentado o acostado y aplicar hielo para minimizar la inflamación y ayudar a controlar el dolor. Se pueden prescribir medicamentos para el dolor.


ACTIVIDAD:

tratamiento rehabilitacion lesion de tobillo en guadalajara mexico
El retorno a las actividades,dependerá de la lesión tratada en cirugía. Su  médico le indicará las necesidades especificas para su cirugía:

Los médicos le dirán cuando pueda empezar a colocar su pie en el piso mientras se para o camina. Se le pondrá un yeso o férula por un tiempo mientras comienza a soportar peso en su tobillo.
También se usa una tobillera por semanas o meses, dependiendo, en ocasiones sólo durante deportes o ciertas actividades 

Se requiere terapia física para rehabilitar el área








SALUTARIS MEDICAL CENTER   cuenta con un equipo de especialistas en Ortopedia que podrán ayudarte para recuperar la movilidad de sus pies. Para saber más llame al 36.41.35.00 o escriba correo a rp@salutaris.com.mx, para orientarle y agendar su consulta de valoración con un 50% de descuento. Estamos para atenderle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS