lunes, 15 de septiembre de 2014

Cirugía endoscópica de senos paranasales

problemas de senos paranasales cirugia tratamiento en guadalajara mexico

Los senos paranasales son unas pequeñas bolsas de aire situadas en la cabeza, que hacen circular el aire y lubrican la nariz, manteniéndola libre de bacterias y de polvo.

Existen  4 pares de senos paranasales en el cráneo, los cuales están revestidos de células mucosas  que ayuda a atrapar el polvo del aire que respiramos. El polvo se expulsa al exterior a través de pequeños pelos llamados cilios.

Cuando se encuentran INFLAMADOS, se presentan síntomas como: 
  • Dolor en la cara
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Cambios en el tono de voz
  • Sensibilidad en las mejillas  


anatomia de los senos paranasales y sus enfermedades en guadalajara mexico

Cuando los senos paranasales SALUDABLES segregan mucosidad liquida, no presentan inflamación y no se encuentran tapados.

La CIRUGÍA ENDOSCÓPICA es un procedimiento que ayuda a eliminar los bloqueos en los senos. Éstos pueden causar que los senos se hinchen y se bloqueen, causando dolor y dificultad para respirar.


La cirugía ayudara a:

• Problemas de Sinusitis
• Desviaciones septales o hipertrofia de cornetes
• Pólipos nasales
• Reducir  número y gravedad de infecciones de los senos
• Mejora el drenaje de los senos
• Mejorar flujo de la circulación de aire por la nariz
• Mejora el sentido del olfato de un paciente, en algunos casos.

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA
cirugia endoscopica de senos paranasales en guadalajara mexico
La cirugía endoscópica de senos paranasales se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 1 a 3 horas. Este procedimiento no implica cortar a través de la piel, ya que se realiza en su totalidad a través de las fosas nasales


Se inserta el endoscopio (que es un tubo fino y hueco, con una cámara, que permite al médico ver dentro de los senos paranasales) y guiándose por las imágenes que ve en el monitor, el cirujano inserta instrumentos para realizar la operación.


La meta es eliminar cualquier obstrucción de los senos paranasales, lo que puede  requerir la extirpación de aquellos pólipos que pudiesen estar bloqueando las aberturas de los senos paranasales o una operación para agrandar el orificio por el cual se drenan los senos paranasales.
Para evitar obstrucciones,a veces se agrandan los senos paranasales extirpando las paredes que los separan. También para facilitar el drenaje de la mucosidad, se crean nuevas aberturas entre el seno maxilar y el interior de la nariz.

En ocasiones durante una cirugía endoscópica, el cirujano puede determinar si se necesita hacer incisiones para entrar al seno maxilar. Estas incisiones se realizan en la nariz o en la boca, detrás del labio superior, por encima de las encías.


Si el tabique se desvía obstruyendo así los senos paranasales, la cirugía puede ser una opción para enderezarlo.

CLICK EN EL VIDEO

Esta cirugía puede combinarse con SEPTUMPLASTIA, AMIGDALECTOMÍA , ADENOIDECTOMÍA, según se requiera.


El mismo dia el paciente puede ser dado de alta, después de estar unas horas bajo observación. En  casa se debe guardar reposo en cama y mantener la cabeza elevada con dos o tres almohadas,lo que ayudará a disminuir edemas e inflamaciones.
Se deben evitar esfuerzos para no causar sangrado. Puede presentarse una gran inflamación en nariz, labio superior, mejillas y alrededor de los ojos, en los dias posteriores a la cirugía.

La hinchazón y el sangrado moderado de la nariz es normal y paulatinamente irá disminuyendo. 

Es importante acatar las indicaciones del médico, en cuanto al reposo, medicación, cuidados y alimentación, con el fin de que la recupración sea más rápida y evitar la mayoría de complicaciones.
 



 Salutaris Medical Center  cuenta con los mas capacitados y profesionales Cirujanos Otorrinolaringólogos y Plásticos de Guadalajara.Te ofrecemos  paquetes todo incluido de cirugía de nariz, rinoplastia, septumplastía y rinoseptumplastía a los mejores precios. Para programar una cita o recibir mas información, comunicate con nosotros  al (33) 3641 3500 o  rp@salutaris.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS