lunes, 23 de septiembre de 2013

Cirugia Pediatrica: Circuncisión infantil

LA CIRCUNCISIÓN INFANTIL
Circuncision infantil en bebes. Paquetes y precios en Salutaris Guadalajara Mexico
La circuncisión infantil es la cirugía realizada a varones en la que se retira el prepucio del glande del pene. Regularmente se hace a los pocos días del nacimiento, desde el primer o segundo dia antes de que la madre e hijo abandonen el hospital despues del parto, o en las siguientes dos o tres semanas del nacimiento.

Esta práctica se realiza por diversos motivos, como salud  y/o higiene hasta motivos religiosos, como en las cultura judía e islámica.
La fimosis y la balanitis son las causas médicas por las cuales se realiza.

ESTA CIRUGÍA HA ESTADO SUJETA A DIVERSAS OPINIONES  Y DEBATES EN PRO Y EN CONTRA, YA QUE LAS INVESTIGACIONES MÉDICAS DIVERGEN Y EXISTEN NUMEROSAS REGIONES DE ASIA, EUROPA Y AMÉRICA LATINA EN LA QUE NI SIQUIERA SE LE CONOCE O ES MUY POCO COMÚN.

Es importante que los médicos indiquen a los padres del niño, las ventajas y desventajas de esta cirugía, para que ello puedan elegir lo que les parezca más conveniente

Los pros y contras no solamente pueden se observan al poco tiempo de cirugia en el niño, sino que con el paso del tiempo y desarollo  sexual del varón pueden apreciarse también. 

BENEFICIOS:
  • Menor riesgo de infección en el tracto urinario.
  • Menor riesgo de cáncer de pene 
  • Menos riesgo de contraer enfermedades como VIH y otras de transmisión sexual.
  • Es mas fácil mantener la higiene, ya que no se produce esmegma, que es una secreción sebácea que se acumula debajo del prepucio.
Los “beneficios no son lo suficientemente grandiosos como para recomendar la circuncisión de rutina”, dijo en un comunicado la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), y la decisión de circuncidar debe corresponder a los padres en consulta con el médico del niño

CONTRAS Y COMPLICACIONES:

En niños recién circundados: sangrado, infección, irritación, erupciones.
Puesto que la salud sexual es un tema muy importante, se encuentran muchas investigaciones que hablan  de que la circunsición puede ocasionar  problemas para su el desempeño sexual, ya que al quedar expuesto el glande, puede sufrir roces constantes que le ocasionan sequedad, pérdida de la sensibilidad y alteración en la lubricación natural. 


RAZONES MÉDICAS PARA REALIZAR LA CIRUGÍA:

Fimosis- La fimosis describe dos presentaciones: prepucio normal, es decir, asintomático pero no retráctil; y prepucio no retráctil, por la presencia de un anillo fibroso o cicatrizal debido a repetidos intentos de retracción. En el momento del nacimiento, el prepucio está adherido a la superficie del glande del pene y sólo un 4 % de los recién nacidos tienen el prepucio retráctil. La mayoría de los niños a lo largo de su desarrollo hasta los 16 años tienen un prepucio retráctil, por lo que la necesidad de cirugía, según estudios de Rickwood en Inglaterra, solo ascenderia al 1% de los varones 

Balanitis- Es la infección del pene, debido a la falta de aseo o al modo incorecto de realizar la higiene. La inflamación o infección prolongada puede:
  • Cicatrizar y estrechar el orificio del pene (estenosis del meato).
  • Dificultar el desplazamiento del prepucio sobre la cabeza del pene (una afección llamada parafimosis).
  • Afectar el riego sanguíneo a la punta del pene.
Procedimiento de Circuncisión infantil en Salutaris Guadalajara
LA CIRUGÍA ¿COMO SE REALIZA?


Esta operación toma alrededor de 10 a 20 minutos. 
Cuando se hace en niños recién nacidos no se requiere quirófano y puede realizarse en consultorio o en la unidad de neonatología.
También se realiza en niños mayores, dándose de alta el mismo dia y observandose una especificación diferente para la recuperación post operatoria.

Para comezar la cirugía se aplica un anestésico local en forma de pomada o spray. El prepucio se corta con ayuda de un anillo de metal o plástico que se se coloca sobre el glande y el prepucio se retrae hacia el frente y se fija en la parte superior, para que no puedan volver a caer y se mantiene tenso a través de la campana, y se recorta el sobrante,se deja un hilo que le sujetará, mientra la piel cicatriza. Es normal que se forme una costra amarilla en los dias posteriores.

En un promedio de 7 a 10 dias el anillo se desprende
En niños y adolescentes la cicatrización dura un promedio de 3 semanas



Cuenta con uno de los mejores equipos de cirujanos de Guadalajara Para saber más llama al 36.41.35.00 o envía un correo a rp@salutaris.com.mx, así te podremos orientar.

Paquete Circuncisión Adultos Niños Precio Guadalajara

Trabajamos con aseguradoras como Plan Seguro y Mapfre Tepeyac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS