miércoles, 14 de agosto de 2013

Fractura de tobillo y sus cirugías



Lesiones y fracturas de Tobillo y sus cirugías en Guadalajara Mexico
El tobillo es la articulación entre la pierna y el pie, formada por la tibia y el peroné (los dos huesos largos de la pierna) y por el astrágalo que es uno de los huesos del pie. La tibia y el peroné forman conjuntamente en su parte inferior una mortaja articular o cúpula sobre la que se encaja la tróclea o polea del astrágalo.

La articulación tiene un movimiento de flexión y extensión del pie, de rotación interna y rotación externa del pie, así como desviación lateral de la parte anterior del pie y desviación medial de la parte anterior del pie.


Lesión: Fractura de  tobillo


La fractura es la ruptura de un hueso. Habitualmente sucede durante actividades deportivas, sobre todo por caídas, torceduras del pie y golpes directos.


Fractura de tobillo en Guadalajara
FRACTURA DE TOBILLO
Son frecuentemente asociados a un esguince. Un esguince severo del tobillo puede ocultar la rotura del tobillo, por lo que es recomendable  que  toda lesión del tobillo sea examinada por un médico. Los síntomas de fractura de tobillo:

  • Dolor inmediato y fuerte
  • Hinchazón
  • Contusión
  • Dolor a la presión
  • Imposibilidad de colocar peso sobre el pie lastimado
  • Deformidad, especialmente si hay luxación además de fractura

La rotura de un tobillo también puede causar daño a los ligamentos. Por lo que será conveniente  una radiografía e incluso una tomografía general u ósea.


Tratamiento no quirúrgico

Si la fractura es estable, es decir que no hay daños de ligamentos o de la articulación, se la puede enyesar la pierna o bien se le puede colocar una férula. Al comienzo, puede enyesarse la pierna con un yeso largo y luego reemplazarlo con uno más corto que le permita caminar.

El tobillo tarda al menos seis semanas en curarse y posiblemente pasen varios meses. Antes de darse de alta es necesario tomarse radiografías para asegurarse que el hueso está bien soldado.

Tras retirar el yeso se recomienda:

  • Masaje circulatoria pie y miembro inferior en declive
  • Vendaje elástico durante el día
  • Terapias de calor y frío:  Hidroterapia y  Termoterapia (IF, parafina, calor profundo)
  • Electroterapia de baja frecuencia
  • Movilizaciones activas y pasivas de todas las articulaciones del pie y rodilla si fuera necesario, así como la corrección del movimiento del pie durante la marcha
  • Reentrenamiento al esfuerzo como escaleras, bicicletas, deporte progresivo

Cirugías de tobillo


Reducción abierta y fijación interna de fractura de tobillo
Osteosintesis de tobillo con placa en Guadalajara Mexico


Las fracturas de tobillo se tratan frecuentemente mediante placa y tornillos. Tras la consolidación del hueso y siempre que el material sea motivo de molestia se debe proceder a su extracción.

En esta cirugía se realizará una incisión sobre o alrededor de su tobillo. Los médicos utilizarán alambres, tornillos, plaquetas, o clavos para unir los huesos nuevamente.

Un injerto de hueso (tomado de otra parte de su cuerpo u otra persona) podría ser colocado dentro o alrededor de la fractura para llenar cualquier defecto. Se añade para que se fortalezca el hueso según crece naturalmente alrededor del injerto.

Se enjuaga  el área para quitar pequeños pedazos de huesos que estén sueltos. Si hay vasos sanguíneos y nervios dañados también podrían ser reparados. Se recomienda una radiografía antes de cerrar, para ver si los huesos están en la posición correcta. La herida se cerrará con puntadas o cinta adhesiva médica y cubierta con vendajes.


La Artroplastia del tobillo
Protesis para tobillo en Guadalajara


Se realiza se bajo anestesia general o anestesia raquídea. Se  hará una incisión en la parte frontal del tobillo para exponer la articulación y posteriormente empujará los tendones, nervios y vasos sanguíneos suavemente hacia el lado. Después de esto se  extirparán el hueso y cartílago dañados.

El cirujano reemplazará la parte dañada del extremo inferior de la tibia y/o la parte superior del hueso del pie (astrágalo), en donde descansan los huesos de la pierna.

A continuación, se pegan las partes metálicas de la nueva articulación artificial a las superficies del hueso cortado, puede introducirse una pieza de plástico entre las dos partes metálicas. Después de colocar de nuevo los tendones en su lugar, se cierra la herida con suturas 


Recuperación

Después de la cirugía, se recomienda permanecer en el hospital durante al menos una noche.

El tobillo tendrá yeso o férula después de la cirugía. Se deja un dren (un tubo pequeño que ayuda a drenar la sangre de la articulación del tobillo) durante uno o dos días.

Para controlar la hinchazón, es recomendable mantener el pie elevado por encima del nivel del corazón mientras esté durmiendo o descansando.

El médico puede recomendar fisioterapia para enseñarle ejercicios que le ayudarán a movilizarse más fácilmente.
Clinica de ortopedia y traumatologia de salutaris guadalajara mexicoEn Salutaris Medical Center contamos con un equipo de  traumatologos ortopedistas con amplia experiencia  y paquetes todo incluido con los gastos hospitalarios, los honorarios de todo el equipo quirúrgico, tenemos diferentes opciones de credito y financiamiento para que el dinero no sea un obstáculo para que usted o un ser querido recupere su salud y su calidad de vida.

Agende su consulta de valoración con el 50% de descuento. 

Nuestro teléfono  (33) 36413500 y  correo electronico rp@salutaris.com.mx
Con gusto le atenderemos.

Tambien nos puede contactar a través de nuestra página web www.salutaris.mx,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS