viernes, 14 de diciembre de 2012

Levantamiento de senos o Pexia Mamaria (Parte I)


Los senos de una mujer ayudan a definir su femineidad, y con las grandes diferencias en la forma, el tamaño y el aspecto, los senos, además, ayudan a definir su individualidad. 

Por lo tanto, los cambios en los senos pueden ser insatisfactorios y hacer que las mujeres sientan que pierden parte de su femineidad y vitalidad juvenil. 

Al igual que otras partes del cuerpo, los senos sufren cambios debido a factores tales como la herencia genética, el proceso de envejecimiento, el embarazo y la lactancia, el aumento o la pérdida de peso y las fluctuaciones hormonales. 

Los senos que una vez estuvieron firmes y con buena forma, a menudo comienzan a estirarse y caerse, y adquieren un aspecto flácido o pesado. Un levantamiento de senos, o mastopexia, puede ayudar a restituir senos más firmes y con mejor forma, lo cual mejorará el contorno corporal y otorgará a los senos un aspecto vital y jovial.







El Procedimiento de Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos
anatomia del seno mamario o busto
Antes de aprender de qué manera el aumento de senos con un levantamiento de senos puede ayudar a corregir el aspecto de los senos, es importante que conozca la anatomía subyacente. Los senos están conformados por diferentes tipos de tejido conocidos como tejido glandular, adiposo y fibroso, que se extienden por sobre el músculo pectoral, a lo largo de la pared torácica. Los tejidos glandulares están compuestos por lobulillos y conductos galactóforos. Los lobulillos, junto con los conductos galactóforos, son los responsables de producir y transportar la leche hacia el pezón, respectivamente, durante la lactancia. Las glándulas dentro de los senos están rodeadas por una capa de tejido adiposo que les proporciona su forma y blandura. Los ligamentos suspensorios, que están constituidos por tejido fibroso o conectivo, se entrelazan con las glándulas mamarias y los conductos galactóforos. Estos ligamentos suspensorios sujetan los senos a la pared torácica y les permiten permanecer suspendidos, pero moverse libremente con el cuerpo. 



Cambios en la Forma de los Senos

composicion del seno o busto fibras. Salutaris Guadalajara Mexico

A pesar de que existen muchos factores que pueden contribuir a la caída de los senos, el proceso de envejecimiento y los efectos de la gravedad cumplen un rol primordial en estos cambios. Al igual que la piel facial, la piel que rodea los senos pierde su elasticidad debido a la ruptura gradual de la red de soporte cutánea, lo cual hace que se vuelva flácida. Además, los ligamentos suspensorios que sujetan los senos a la pared torácica se debilitan y se estiran debido a la gravedad. 


cuales son las causas de la caida de los senos o ptosis busto. Salutaris Guadalajara MExicoLos senos se agrandan durante el embarazo y la lactancia, lo cual también provoca el estiramiento de la piel. Debido a que los senos reducen su tamaño después del embarazo, la piel que en un momento estuvo estirada ahora se afloja y cuelga. 

Por último, las fluctuaciones en el peso e incluso los cambios hormonales pueden causar cambios en el aspecto de los senos. En conjunto, estos factores pueden hacer que los senos se caigan y cuelguen o, en algunos casos, roten hacia abajo.



Como se determina la caida de los senos? Pexia Salutaris Guadalajara Mexico

Durante un procedimiento de levantamiento de senos, se remueve el exceso de piel suelta y se tensa la piel restante. En consecuencia, mejora la forma general de los senos y éstos se elevan hacia una nueva posición más erguida. 


El médico evaluará el grado de ptosis o de caída de los senos para determinar cuál es el mejor procedimiento en su caso. En general, existen tres grados de ptosis que se clasifican como leve, moderada y severa, y que se determinan según la posición de la areola en relación con el pliegue inframamario y el esternón. 








Grados de Ptosis o caída de los senos
En general, existe una ptosis leve si la areola se ubica en el pliegue inframamario. Si la areola está ubicada entre aproximadamente uno y dos centímetros por debajo del pliegue inframamario, los senos presentan ptosis moderada; en tanto que la areola puede ubicarse entre dos y tres centímetros por debajo del pliegue inframamario y rotar hacia abajo en casos de ptosis severa. 

grados de caida de los senos busto y tecnicas para una pexia o levantamiento mamario


CONTINUARA...... ver parte 2 aquí


En SALUTARIS MEDICAL CENTER contamos con un equipo de cirujanos plásticos certificados y tenemos paquetes todo incluido de pexia mamaria o levantamiento de senos en cada una de sus modalidades a los mejores precios con facilidades de credito y financiamiento en nuestras instalaciones de Av. Terranova 680 en la colonia Providencia.  en Guadalajara Jalisco Mexico. Todos los cirujanos plástcos con los que trabajamos  ademas de certificados son avalados por nuestro hospital. Cada año se realizan  exitosamente mas de 1,500 cirugías al año. 
 Paquete de Levantamiento de Seno en Guadalajara


Para mas información puedes visitar nuestra pagina web www.salutaris.mx o para programar una cita de valoración con el 50% de descuento puedes marcarnos al (33) 3641 3500 o mandarnos un correo a rp@salutaris.com.mx


1 comentario:

  1. en cuanto sale una pexia mamaria por lo que vi seria primer grado, le agradesco su amable respuesta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS