miércoles, 21 de marzo de 2012

ARTROSCOPIA DE RODILLA. Lesión de menisco


ARTROSCOPIA DE RODILLA. Lesión de menisco

lesiones deportivas de rodilla meniscos en Guadalajara Jalisco Mexico
La RODILLA es posiblemente la articulación más propensa a sufrir lesiones por sobrepeso, estar en cuclillas bastante tiempo, la vejez, el desarrollo de disciplinas deportivas, entre otros. Los problemas con la rodilla pueden provocar dolor y dificultades para caminar. 

www.salutaris.mx


ANATOMIA DE RODILLA
Una lesión  rodilla bastante frecuente es la  
LESIÓN DE MENISCOS
 
Los meniscos son dos almohadillas de consistencia gomosa, formadas por una sustancia llamada fibrocartílago, que se sitúan entre el cartílago del hueso del fémur y el de la tibia. El menisco situado hacia fuera de la rodilla se llama menisco externo y el contrario menisco interno o medial.


rodilla reparacion lesion de menisco artroscopia en guadalajara mexicoSu función es amortiguar el choque entre estos cartílagos y aumentar su congruencia, ya que la forma del cartílago tibial no se corresponde exactamente a la del femoral. 



De esta manera se distribuyen mejor las cargas y se estabiliza de manera más eficaz la rodilla. 

Los meniscos se rasgan cuando la rodilla sufre un giro violento, habitualmente porque el cuerpo se mueve respecto a la pierna fija: se bloquea un esquí, entrada de un contrario en el fútbol, levantarse bruscamente desde una posición de cuclillas, etc.



Artroscopio para artroscopia de rodilla guadalajaraLa Artroscopia de rodilla es una cirugía  que se realiza haciendo pequeños cortes en la rodilla y observando su interior con el uso de una diminuta cámara (~5mm de diámetro), un telescopio fibraóptico, llamado artroscopio.
Un fluido es entonces insertado en la articulación para distenderla y permitir la visualización de las estructuras internas. Usualmente, la cirugía se utiliza a través de un monitor de TV.
El cirujano observará la rodilla para ver si hay problemas y puede poner otros instrumentos médicos en su interior a través de las otras pequeñas incisiones. Luego, reparará o eliminará el problema en la rodilla.



Artroscopia en Salutaris Guadalajara www.salutaris.mx
Los tipos más comunes de cirugía artroscópica incluyen la retirada o reparación de un menisco dañado, le reconstrucción de ligamentos, la retirada de cuerpos libres y la limpieza de la articulación.
Las incisiones son muy pequeñas, lo cual provoca menos tejido dañado y permite una cicatrización y recuperación más rápida.
Al final de la cirugía, se drenará la solución salina de la rodilla. El cirujano cerrará las incisiones con suturas (puntos de sutura) y las cubrirá con un apósito




Salutaris Medical Center Guadalajara te ofrece estos procedimientos quirúrgicos:


* La Artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla:
* Un menisco roto. El menisco es el cartílago que protege el espacio entre los huesos en la rodilla. La cirugía se hace para repararlo o extirparlo.
* Inflamación (hinchazón) o daño del revestimiento de la articulación, el cual se denomina membrana sinovial.
* Rótula que está fuera de su posición (desalineación).
* Pedazos pequeños de cartílago roto en la articulación de la rodilla.
* Extirpación del quiste de Baker, una hinchazón por detrás de la rodilla que se llena de líquido. Algunas veces, esto ocurre cuando hay hinchazón y dolor (inflamación) por otras causas, como la artritis.
* Algunas fracturas de los huesos de la rodilla.


Animación de una artoscopia de rodilla

SALUTARIS MEDICAL CENTER GUADALAJARA  cuenta con un equipo de especialistas en ortopedia que podrán ayudarte  para recuperar la movilidad de tus rodillas. 
Para saber más llama al 36.41.35.00 o envía un  correo a rp@salutaris.com.mx, así te podremos orientar .
Artroscopia en Salutaris Guadalajara con los mejores ortopedistas y traumatologos  de Mexico
La Mejor atención etica y personalizada en Salutaris Guadalajara por nuestro staff de Traumatolgía y Ortopedia

Paquete Cirugia Rodilla Artroscopia Ligamentos Precio Guadalajara Mexico

2 comentarios:

  1. Cuanto cuesta una consulta para valoracion de rodilla con unas radiografias para ver que se puede hacer al parecer es por falta de cartilago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. La consulta de valoración con un traumatólogo es de $400 pesos.
      Agenda al 36413500 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS